09 de Abril de 2020
deportes |

Un esquelense alcanzó el octavo puesto en el Torneo Interescolar Virtual de Ajedrez

Fue Gabriel Agûero Lo Moro de la Escuela Politécnica. Se jugó la 2º edición del torneo “Quedate en Casa”

Escuchar esta nota

Un nuevo Torneo de Ajedrez Virtual, de carácter Interescolar, se llevó a cabo días atrás donde la victoria ahora quedó en poder del joven Lucas Leyn, de la Escuela 748 de Trelew, en tanto el mejor esquelense fue Gabriel Agûero Lo Moro de la Escuela Politécnica.

 

Una nueva jornada de ajedrez se vivió en la provincia del Chubut, con la realización del segundo escolar virtual, iniciativa desarrollada por la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación.

 

Recordemos que el torneo, denominado “2º Escolar Virtual Chubut Quedate en Casa”, también formó parte de un plan de acciones de la Coordinación de Ajedrez Educativo para mantener activos a los chicos y crear conciencia de la importancia de quedarse en casa a partir de la situación que está poniendo en jaque al país y al mundo.

 

Más de 50 escuelas de toda la provincia fueron representadas durante la hora y media que duró el certamen. Tanto primaria como secundaria se fusionaron para hacer partícipes a las localidades de Río Mayo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rawson y Trelew. 

 

“Como en la anterior edición, agradecemos a todos los profes que colaboraron para realizarlo, ayudaron a los chicos para armar los usuarios, siguieron el torneo a través de la plataforma Lichess en sus casas y compartieron las fotos de los participantes concentrados disputando partida tras partida” destacaron desde la Federación Chubutense de Ajedrez.  

 

El entusiasmo y la positiva devolución de la primera edición fue el motor para organizar un nuevo encuentro. “Si bien participaron menos chicos (la primera fue de 112 alumnos y en esta oportunidad fueron 89) lo positivo es que se sumaron alrededor de 20 chicos nuevos y volvimos a tener participantes de todas las regiones educativas de la provincia.  Volvimos a cumplir nuestro objetivo de realizar un evento masivo, participativo, solidario, que promueva el disfrute de jugar y que los resultados pasen a segundo plano, por ello sumamos todos los trebejos infanto juveniles en un torneo en común, donde los niños jugaron de igual a igual con los jóvenes adolescentes”.

 

Desde la Dirección General de Educación Física y Deportes, felicitan a todos los participantes que se sumaron a esta actividad.

 

“En la próxima semana subiremos la apuesta al organizar un encuentro regional patagónico por el cual ya se está trabajando en conjunto con las Coordinaciones de Ajedrez Educativo de los Ministerios de Educación de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego”, detallaron además.

 

LOS MEJORES 10 TABLERISTAS

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error