17 de Mayo de 2020
destacados |

Autorizan el regreso de chubutenses varados en Chile

Lo comunicó el diputado Gustavo Menna. ¿Cuál es la situación de los esquelenses en Puerto Montt?

Escuchar esta nota

Finalmente hubo buenas noticias para los chubutenses varados en Chile y podrán regresar al país. El diputado nacional Gustavo Menna publicó en su Twitter ayer que "tras gestiones ante autoridades diplomáticas en Chile tuvimos una rápida respuesta para que puedan volver chubutenses y santacruceños varados en el vecino país. Gracias a la Embajada argentina y al cónsul en Puerto Montt se organiza un operativo retorno para el 20 y el 23/5".

 

 

 

Son cerca de 200 chubutenses y entre ellos hay esquelense que están incluidos, según la información que les brindó el Consulado Argentino, en estos viajes. Viajarían en el segundo grupo, entre el viernes y sábado próximo.

 

De acuerdo con lo que les dijeron, tienen transporte asegurado hasta el paso de Pino Hachado, y desde allí hay dos opciones: que cada provincia se haga cargo de buscarlos o seguir viaje hasta Buenos Aires. Marcos, uno de los ciudadanos de Esquel que espera poder regresar junto a su hermano y su padre, contó que tienen entendido que Chubut irá a buscarlos, pero todavía les falta la confirmación oficial.

 

En los próximos días se conocerán más precisiones pero lo concreto que después de varios meses varados, podrían volver a sus hogares.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error