21 de Mayo de 2020
sociedad |

El viaje que iba a traer de regreso a los esquelenses varados en Chile fue cancelado

Ángela, familiar de los ciudadanos de nuestra ciudad que esperan en Puerto Montt, fue recibida hoy por el intendente Ongarato, que se comprometió a interceder con el Gobierno provincial para que un transporte vaya a buscarlos a la frontera. 

Escuchar esta nota

El fin de semana se conoció que los chubutenses varados en Chile finalmente iban a poder regresar al país. Lo había anunciado el diputado nacional Gustavo Menna y entre ellos hay esquelenses, que hablaron con Red43 el domingo y contaron que les habían confirmado que podrían viajar.

 

Sin embargo, ahora les comunicaron que el viaje se canceló porque no hay un transporte que los vaya a buscar y los traiga a la provincia. Hay gente de Chubut que ya cruzó a través del paso Pino Hachado y tuvo que seguir hasta Buenos Aires. 

 

Ángela Silva es la hija de Ricardo y la hermana de Marcos y Juan, los ciudadanos de Esquel que esperan en Puerto Montt y que ayer a las 12 de la noche recibieron el mail por el que se enteraron que su viaje se postergaba una vez más. Ángela fue recibida hoy por el intendente, Sergio Ongarato. Según comentó, la respuesta del mandatario fue que gestionaría con el Ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, para interceder y que la provincia gestione el transporte que complete el viaje hasta nuestra ciudad.

 

 

El testimonio de Ángela minutos antes de reunirse con Ongarato:

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error