videos |

Leandro Cavaco, ministro de Producción: "Tenemos que hacer más eficiente La Trochita"

El tren dejó 50 millones de pesos de déficit el año pasado, y se buscan alternativas para mejorar la situación.

Escuchar esta nota

El Viejo Expreso Patagónico continúa siendo parte de la administración provincial. El ministro de la producción, Leandro Cavaco, habló del presente y futuro de este atractivo turístico, y explicó que continuará a cargo de la provincia, pero se intentará cambiar mucho la gestión, en particular, desde el aspecto económico.

 

"La Trochita es un emblema, es una de las fotos de nuestra provincia", explicó Cavaco. "Uno cuando ve la Cordillera, se imagina Esquel, se imagina El Maitén, lo primero que se le viene a la cabeza es la foto del tren a vapor, por el paisaje hermoso que tenemos".

 

Sin embargo, el tren dejó, el año pasado, un alto déficit, de 50 millones de pesos. Se está trabajando, actualmente, en conjunto con petrominera, sobre un acuerdo para reducir los costos del combustible.

 

"Es cierto también que hay una deuda con los empleados de La Trochita, que habíamos acordado poder afrontar. Lo tenemos pendiente por esta situación que estamos viviendo, pero no por eso lo hemos dejado de lado", declaró el ministro.

 

A esto, agregó que todos deben ser parte de la gestión del tren, entre ellos, los municipios, la provincia y los prestadores turísticos. "Esta coordinación y este mejor uso del recurso, y hacer que sea más eficiente el recurso, va a requerir de un esfuerzo de todos, así que esperamos que sea de esa manera”.

 

“Yo confío en que podemos hacer que el tren funcione cada vez de mejor manera: tenemos la capacidad para hacerlo. Es simplemente ordenar los números, ordenar las salidas del tren, ordenar el funcionamiento en general”.

 

Expresó que el sector turístico de la Cordillera fue el primero en verse impactado y el que más demorará en recuperarse. "Por suerte tenemos un Ministerio de Turismo que está a la altura de las circunstancias", expresó.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error