28 de Mayo de 2020
videos |

Devetak se mostró a favor de adherir a las leyes de investigación del cannabis medicinal

El concejal se expresó en su hora de preferencia, refiriéndose al proyecto presentado en la Banca del vecino.

Escuchar esta nota

El concejal Juan Devetak, en la hora de preferencia, hizo referencia a un proyecto de ordenanza presentado este jueves para que Esquel adhiera a las leyes provinciales de investigación médica y científica del uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, y de su incorporación al vademécum de la salud de la provincia.

 

Se refirió a esto luego de la presentación en la banca del vecino de Federico Galván, uno de los impulsores del proyecto de regulación para el cannabis medicinal.

 

“Esto es solo un primer paso para estar enmarcados dentro de esta ley y posicionar a nuestra ciudad como un lugar posible para desarrollar las investigaciones médicas y científicas contempladas”.

 

Explicó que Chubut fue la primera provincia en legalizar el uso medicinal del cannabis, en particular, en forma de aceite, en los hospitales públicos. De adherirse en Esquel, podría ser suministrado por expertos en salud y sería tenido en cuenta a través de la obra social SEROS.

 

La intención será, próximamente, conformar una mesa de trabajo interdisciplinario y lograr regular la distribución de una sustancia que no es de fácil acceso y que “hay que garantizar”, según aclaró el concejal.

 

“La situación de salud de muchas personas amerita superar la instancia declamativa y que se convierta en un derecho que contribuya a mejorar su calidad de vida. La próxima instancia es elaborar una ordenanza que supere los límites de una gestión partidaria y que pueda convertirse en una política pública”.

 

Se intentará llevar a cabo la organización de la mano de los médicos y expertos: además, Devetak destacó que se encuentran dadas las condiciones para el desarrollo productivo del cannabis medicinal y terapéutico en la zona.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error