regionales |

El HCD ordenó al Ejecutivo la suscripción de un convenio entre Esquel y Trevelin por la deuda de la PTRSU

El gobierno esquelense tendrá un plazo de 10 días para presentarlo. Deberá constar que la deuda será cancelada en un plazo máximo de 6 meses.

Escuchar esta nota

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel en la cuarta sesión ordinaria, sancionó una Ordenanza mediante la cual encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal -en un plazo improrrogable de diez días- la suscripción de un Convenio de reconocimiento y pago de la deuda contraída por la Municipalidad de Trevelin por el ingreso de residuos sólidos urbanos provenientes de esa ciudad en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Esquel (PTRSU).

 

En el Convenio a suscribir deberá constar un plazo máximo de 6 meses para la cancelación total de la deuda contraída, correspondiente a los residuos ingresados desde el mes de agosto del 2019 hasta el 30 de abril del 2020. La tasa de interés será igual a la que se aplica para Préstamos de Haberes para Emergencia Sanitaria COVID -19 del Banco Provincia del Chubut S.A.

 

En el convenio también debe constar el compromiso de la Municipalidad de Trevelin de abonar -en forma conjunta- la cuota mensual correspondiente al pago de la deuda, con el monto que corresponda por el material ingresado a la PTRSU en el mes inmediato anterior. En caso de una mora superior a los treinta días, se procederá a la suspensión del ingreso de residuos provenientes de la ciudad vecina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error