04 de Mayo de 2020
economia |

Sueldos de marzo: "En el transcurso de la semana vamos a estar anunciando el cronograma"

Arcioni remarcó que la provincia prácticamente no ha tenido ingresos, lo cual dificulta más la situación compleja que ya venía atravesando Chubut.

Escuchar esta nota

La mayoría de los empleados públicos provinciales, tanto activos como jubilados, aún no cobraron sus haberes de marzo. Hace pocos días el Gobierno chubutense canceló los últimos salarios de febrero y abonó el tercer mes del año al primer rango y a la totalidad de trabajadores de salud.

 

 

Sin embargo, el resto de los agentes aún aguardan por sus sueldos y jubilaciones. "En el transcurso de la semana vamos a estar anunciando el cronograma de pagos", indicó el gobernador Mariano Arcioni, que agregó que "van a empezar a ingresar fondos por coparticipación y regalías"

 

 

"Quiero recordar la situación por la que está atravesando la provincia: el precio del barril, toda la actividad industrial y comercial ha tenido una caída estrepitosa, por lo cual no se pueden recaudar ingresos brutos", sostuvo. Además, Arcioni afirmó: "Hoy continuamos exactamente igual que el día viernes".

 

 

Lo concreto es que hasta ahora no hay precisiones sobre el pago de los haberes de marzo. Cabe recordar que con la llegada del nuevo mes también se suma abril a la deuda.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error