destacados |

Llegó a Esquel un avión con más de 160 personas

La mayor parte de los pasajeros es de la cordillera. Algunos irán hacia la costa e incluso otros continúan el viaje hasta Santa Cruz. Cristian Matellicani, director del Área Programática, explicó los detalles del protocolo sanitario y el seguimiento de 14 días a los recién llegados. 

Escuchar esta nota

El Aeropuerto de Esquel recibió esta tarde un vuelo de Aerolíneas Argentinas con alrededor de 170 personas que se encontraban varadas en otros puntos del país. El avión despegó del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aterrizó a las 16:10.

 

 

El director del Área Programática Esquel, doctor Cristian Matellicani, explicó que todos los pasajeros fueron registrados "para poder hacer el seguimiento durante 14 días". "Controlamos la temperatura, les tomamos los datos personales y los dejamos en sus domicilios", precisó. Varios vehículos dispuestos por las autoridades sanitarias se ocuparán del traslado de todos hasta sus domicilios.

 

 

"Hay casos en los que no reúnen las condiciones habitaciones en sus domicilios y tenemos dispuestos lugares para esas personas".

 

 

El doctor detalló que del total de pasajeros, 50 van a la costa provincial, 6 a Las Heras (Santa Cruz), 6 a Trevelin y 8 a la Comarca. Los demás cumplirán el aislamiento en Esquel. 

 

 

Matellicani indicó que la mayor parte de las veces las personas son respetuosas y no es necesario informar a la policía por algún incumplimiento pero "si es necesario lo hacemos". Subrayó que lo más importante hoy es "el control de la temperatura y el vínculo con quien estará haciéndoles el seguimiento por 14 días. La gente lo toma muy bien". 

 

 

"La finalidad es proteger a la gente que está en Esquel".

 

 

La palabra de Matellicani:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error