07 de Mayo de 2020
economia |

Situación financiera de Esquel: incertidumbre y preocupación por el pago de sueldos

El Intendente Ongarato habló de la difícil situación de la Municipalidad. No descartó el pago escalonado a los empleados.

Escuchar esta nota

El Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, realizó un repaso de la difícil situación financiera que vive el municipio local.

 

 

 

En este marco, detalló que "es imposible pagar con este déficit", catalogando como "un desafío" ver el Estado que vamos a tener a futuro. 

 

 

En este contexto, aclaró a los vecinos que con este panorama, los servicios que brindaba la Municipalidad "no van a poder seguir siendo los mismos" y habló de una posible restructuración.

 

 

También se refirió a la situación de los comerciantes y dejó en claro que la idea de su exposición en la mañana del jueves, es que la gente vea cuál es la situación del municipio.

 

 

 

Marzo: Déficit de 6, 5 millones de pesos

 

 

Abril: Déficit de 12, 2 millones de pesos

 

 

Mayo: Déficil de 16, 6 millones de pesos

 

 

Junio: Déficit de 27 millones de pesos

 

 

 

 

Al ser consultado por la posibilidad de pagarle a los empleados de manera escalonada, el mandatario municipal no descartó esa alternativa pero indicó que primero se reunirá con el SOEME.

 

 

Crisis provincial, sumado a la situaición por el COVID -19 y la inflación, genera un déficit que desemboca en caída de servicios, conflictos, inseguridad, atrasos, etc.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error