07 de Mayo de 2020
sociedad |

ATE: Jornada por la reincorporación de despedidos en la era Macri

ATE volverá a reclamar en todo el país el compromiso asumido por el Gobierno de abrir un canal de negociación

Escuchar esta nota

Desde ATE, dieron a conocer la actividad que se realizará a nivel nacional:

 

 

La Asociación Trabajadores del Estado realizará el 11 de mayo una jornada en todo el país por la reincorporación de los despedidos durante la era macrista, cuya negociación fue asumida durante la campaña electoral por funcionarios de relevancia en el Gobierno nacional.

 

 

Fueron miles las trabajadoras y trabajadores echados en el Estado entre diciembre de 2015 y diciembre 2019 en múltiples organismos de la administración pública y producción. Mientras sólo una porción mínima ha recuperado su puesto, otros pasaron a engrosar el ejército de familias con ingresos por debajo de la línea de pobreza, dificultados además de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

 

El Consejo Directivo Nacional continúa asumiendo el compromiso de lucha por la reincorporación. Esta jornada nacional tendrá réplicas en varias ciudades, con actividades que serán definidas por sus protagonistas en cada una de ellas.

 


Las redes sociales contribuirán a la transmisión en vivo de la jornada. Como parte del plan de lucha, ATE exigirá a los funcionarios macristas que aún permanecen en el Estado su renuncia

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error