destacados |

Gastronómicos de Esquel siguen esperando respuesta para poder abrir

Mariano Riquelme se refirió al protocolo para apertura de restaurantes y confiterías que fue enviado a provincia y a las conversaciones con Cavaco por el CAM La Hoya.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, se refirió nuevamente en la jornada del lunes al protocolo sanitario que presentaron junto a hoteleros y gastronómicos para intentar permitir la apertura de estos establecimientos comerciales. El funcionario indicó que todavía no tienen una contestación por parte de las autoridades sanitarias provinciales, por lo que el intendente Sergio Ongarato llevó el reclamo correspondiente a Rawson hoy para intentar agilizarlo.

 

Riquelme hizo hincapié fundamentalmente en los restaurantes y confiterías, que podrían abrir con el público de la ciudad. En el caso de hoteles y alojamientos es distinto porque requieren que las personas puedan desplazarse, pero está pensado fundamentalmente por si existe posibilidad de que funcione el turismo de alguna forma durante la temporada invernal. En este sentido, reconoció que lo que está ocurriendo en Trelew donde se confirmó la existencia de circulación comunitaria de COVID-19 dificulta un poco más el objetivo. Cabe destacar que estos protocolos son trabajados en conjunto con el municipio de Trevelin y la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, 

 

 

"Es cuestión de esperar y ver cómo evoluciona la cuestión de salud".

 

 

"En Comodoro abrieron cervecerías. Lo anunciaron y inmediato me comuniqué con el ministro de Gobierno para ver si nosotros podíamos tener esa posibilidad", indicó el funcionario. "Estamos pidiendo eso y entendemos que éste es el momento de hacer las pruebas, que puedan abrir los locales para que tengan un pequeño respiro y un poco más de actividad que el delivery", manifestó.

 

Por otro lado, se refirió a la expectativa por una posible apertura del CAM La Hoya: "Hablamos permanentemente con ellos con respecto a cómo ven la situación. Hay que prepararse para abrir el cerro". "La semana pasada conversamos con el ministro Cavaco que es de quien depende La Hoya a nivel provincial. Estuvimos hablando de cuestiones internas, administrativas como el convenio para que los empleados de CORFO que trabajaban en La Hoya puedan prestar servicio esta temporada porque van a ser cruciales", resaltó.

 

 

Los detalles:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error