RED43 sociedad regionalesEducacionChubut
01 de Junio de 2020
sociedad |

Educación envió herramientas digitales a escuelas de la Meseta

Distribuye netbooks del programa Aprender Conectados, robots con programación pedagógica y tablets en escuelas de Nivel Inicial, entre otros insumos.

Escuchar esta nota

La ministra de Educación, Florencia Perata, informó que continúa en marcha el cronograma de distribución de equipos del programa Aprender Conectados que prevé la entrega de distintas herramientas digitales a instituciones educativas de Nivel  Inicial, Primario y Secundario.

 

El jueves último partió un camión desde el Ministerio de Educación hacia las escuelas 134, de Paso del Sapo; 30  y 7711, de Gastre; 33, de Gan Gan; 62 de Yala Laubat; 63, de Chacay Oeste; 117, de Lagunita Salada, 92, de Sepaucal; 95, de Telsen y 128, de Blancuntre.

 

Para Nivel Inicial, el aula digital está compuesta por un proyector, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva, un servidor portátil de contenidos educativos, un parlante bluetooth con micrófono, tablet de siete pulgadas con contenidos educativos, un robot educativo Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y carcasas intercambiables blancas para pintar.

 

En Nivel Primario se distribuye un robot de bloques de aluminio programable educativo y en Secundario, el aula digital móvil (para que pueda ir rotando por los distintos cursos) cuenta con un carro de guarda para los equipos, netbooks (varía de acuerdo a la matrícula del establecimiento) y un robot educativo, en tanto que también se dejaron determinadas unidades de netbooks en las escuelas primarias visitadas.

 

Este envío se suma a las entregas realizadas para establecimientos de Cerro Centinela, José de San Martín, Carrenleufú, Corcovado, Atilio Viglione, Río Pico, Gobernador Costa, Cholila, El Maitén, Cushamen, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Esquel, Trevelin, Aldea Escolar, Tecka, Paso de Indios, Las Plumas, Playa Unión y Dolavon.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error