RED43 destacados pAISDestacadoscoronavirus
01 de Junio de 2020
destacados |

Coronavirus en la Argentina. "Hay que retroceder de fase", advirtió el viceministro de Salud de Axel Kicillof

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak , aseguró hoy que la cuarentena obligatoria debería endurecerse y retroceder de fase en el área metropolitana (AMBA) ante el aumento sostenido de la cifra de contagios de coronavirus.

Escuchar esta nota

"Hay que retroceder de fase. Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva. Ahora hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de contagios", dijo Kreplak en diálogo con radio El Destape.

 

 

El funcionario opinó que en el AMBA solo debería moverse la población esencial. "Todos los días vemos cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando lentamente el sistema de salud", señaló. "Si no tomamos una decisión, el sistema va a colapsar en unas semanas", advirtió.

 

Además, Kreplak dijo que "hasta septiembre no esperan buenas noticias de la epidemia en términos de contagios".

 

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anticipó que hoy se reunirá con las autoridades del Ejecutivo nacional y de la Ciudad para comenzar a evaluar la situación y definir la extensión de la cuarentena. "Si suben los casos y los contagios, más deben ser las restricciones. Todavía no hicimos la evaluación fina", dijo Kicillof en diálogo con Continental.

 

Advertencia

La Provincia y la Ciudad lanzaron ayer una dura advertencia ante el malestar por la cuarentena. "Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos", afirmó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán .

 

En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , alertó sobre una explosión de casos.

 

Ayer se registraron 11 muertes y 637 nuevos contagios en todo el país. En la Casa Rosada, la Provincia y la Ciudad dan por descontado que el próximo lunes volverá a prorrogarse la cuarentena en el área metropolitana.

 

Kreplak defendió la decisión de Kicillof de cerrar la Villa Azul, el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda, y criticó las protestas contra el confinamiento. "Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales", remarcó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error