deportes |

Casi 100 personas ya están inscriptas para el Congreso deportivo solidario

Más de 15 expositores de gran nivel estarán presentes el viernes 19 y sábado 20 de junio del Curso Online “Todos por Javi”

Escuchar esta nota

Quedan pocos días para un curso que será fantástico. Primero, y lo más importantes que servirá para que un amigo que no la está pasando bien, le pelee con mejores armas a la vida y segundo, por el nivel de los expositores, quienes de manera desinteresada entregarán parte de su conocimiento para que muchos profesores, estudiantes y amantes la actividad física y deporte tengan un muy lindo momento de estudio en este tiempo de cuarentena.

 

Recordemos que desde hace varias semanas se está organizando distintas actividades solidarias para recaudar fondos para un tratamiento oncológico, que ya comenzó, del profesor de Educación Física Javier Chiarito, quien, desde Comodoro Rivadavia, viajó a su Rosario natal para iniciar dicho tratamiento.

 

Precisamente a esta cruzada solidaria se le sumaron compañeros y profesores del Instituto Superior de Formación Docente N° 810 de Comodoro Rivadavia  quienes están organizado con una capacitación online para este viernes 19 y sábado 20 de junio.

 

 

“Esta tarde hable con él y me contaba que se siente bien, muy positivo y con mucha fe. En la semana se realizó la primera quimio que solo le produjo sueño y cansancio. A la espera de la próxima que será en unos 15 días, es el primer tratamiento base que dura 6 meses y a eso está entregado al 100%” destacó uno de los organizadores.

 

“Javier está muy agradecido con todos por el amor, cariño y toda la ayuda económica que está recibiendo desde Comodoro Rivadavia donde varios años residió y conoció mucha gente e hizo amigos” destacó además.

 

“Por suerte está acompañado de su señora y familia y eso le genera muchas fuerzas”.

 

Hasta el momento hay un número cercano a los 100 asistentes de todas partes de la Latinoamérica y de Argentina “y hemos recibido consultas de todos lados” señalaron además.

 

 

Será un Congreso de muy alto nivel porque se han solidarizado profesionales con mucho conocimiento como ser Mario Di Santo, Claudio Galasso, Rodrigo Merlo, Leandro Mazzini, entre otros grandes del entrenamiento deportivo, la Educación Física y las Ciencias Aplicadas al deporte.

 

El cronograma aún no está confirmado. Pero los horarios para ambas jornadas serán desde las 9 hasta las 21.00 aproximadamente, es decir 24 horas de curso, con break entre cada curso.

 

Desde que se conoció la enfermedad que transita el profesor de Educación Física, Javier Chiarito, fueron muchas las muestras de solidaridad que se fueron dando en la comunidad de Comodoro Rivadavia y alrededores.

 

El docente padece de cáncer y debe seguir su tratamiento fuera de la capital petrolera. Por ello, se decidió (junto a su esposa también profesora de Educación Física) viajar a Rosario, donde Javier tiene a su familia de origen.

 

Por el cariño y compromiso que fue generando Javier en distintos ámbitos de educación formal e informal, muchas personas hicieron su aporte a su cuenta bancaria. Muchos de ellos, docentes que viven el día a día de no contar con sus sueldos en tiempo y forma.

 

De esta manera, el 19 y 20 de junio por Zoom, capacitadores internacionales como Horacio Anselmi, Claudio Galasso, Mario Di Santo y Nicolás Ferri, Santiago Monti, Facundo Policarpo, Rosario Leandro Mazzini y Rodrigo Merlo compartirán su experiencia sumado a valores locales como el DT de Jorge Newbery Javier Guerreiro. Además del médico deportólogo Manuel Pazos.

 

La inscripción tiene un cupo máximo de 300 personas y un valor de 500 pesos por cada asistente. Dicho curso se puede pagar de diversas maneras: puede ser a través de Mercado Pago (con tarjeta de crédito), por medio de transferencia bancaria o también con depósito a la caja de ahorro de Javier Jesús Chiarito.

 

Para poder inscribirte al Congreso Solidario de Educación Física deberás seguir los siguientes pasos:

 

Realizar el pago de la inscripción (transferencia o mercado pago)

 

Ingresar al siguiente link:
https://www.subscribepage.com/movement-science-ok

 

Completar el formulario y adjuntar allí el comprobante de pago

 

Una vez realizado estos sencillos pasos, ya estarás inscripto para poder participar del Congreso.

 

Cualquier consulta pueden comunicarse por los siguientes medios:

 

Facebook: enviando mensaje privado
Mail: congresosolidariodeedfisica@gmail.com
Celulares: +549297576138 (whatsapp) +5492974330735

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error