16 de Junio de 2020
destacados |

Solicitan informes sobre el estado de la obra del Aeropuerto de Esquel

A través de un proyecto de resolución, el diputado Menna pide información a la Jefatura de Gabinete sobre la situación en que se encuentran los trabajos y, puntualmente, exige saber si el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos ordenó interrumpir la obra. 

Escuchar esta nota

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, dio a conocer hoy un proyecto de resolución que presentó en el Congreso de la Nación referido a la obra de ampliación del Aeropuerto de Esquel. A través del texto, se solicita al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que disponga que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) comunique algunas cuestiones referidas al avance y concretamente "se procura determinar las razones por las cuales la obra evidencia estar paralizada y establecer si el ORSNA dispuso la suspensión".

 

El legislador pretende saber si la obra se encuentra en ejecución o suspendida y en caso de encontrarse paralizada, cuál es la causa y cuándo se reanudará. Plantea que si el ORSNA dispuso la suspensión de la obra a la empresa, qué justificación existe.

 

En el proyecto de resolución impulsado por Menna, se exige un detalle de porcentaje de avance de los trabajos, la cantidad de personal contratado a esos efectos y cuáles son los tiempos de ejecución previstos para cada etapa, hasta su finalización y entrega definitiva. 

 

"Es una obra anhelada por las comunidades de la Comarca Andina y de los Alerces, y es fruto de gestiones llevadas adelante por la Municipalidad de Esquel en conjunto con el Concejo Deliberante , motivadas por las necesidades de desarrollo y crecimiento turístico y económico de la región", expresó el diputado. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error