16 de Junio de 2020
policiales |

Esquel: un menor se fue de su casa, aseguró que recibía malos tratos y no quería volver

El chico se presentó en un domicilio ajeno a su familia para pedir alojamiento. Intervino la Asesoría de Familia quien dispuso que el menor sea hospedado en la casa de su abuela. 

Escuchar esta nota

Este lunes a las 22:20 un móvil policial tuvo que dirigirse a un domicilio ubicado en Vuelta de Obligado al 300. Una mujer de 27 años alertó a la policía sobre un niño que de manera espontánea se presentó en su vivienda para pedir alojamiento porque no tenía con quien quedarse.

 

Cuando los efectivos hablaron con el menor, de 13 años de edad, no recordaba su DNI ni su fecha de nacimiento, pero pudieron identificarlo y determinar que su domicilio era en el barrio Badén II. Sin embargo, mencionó que no quería volver porque estaba cansado de recibir malos tratos de sus padres y tampoco quería ir a lo de otros familiares por el mismo problema.

 

El chico se encontraba visiblemente alterado emocionalmente y dieron intervención a un abogado de la Asesoría de Menores e Incapaces, quien solicitó que sea trasladado a la comisaría. Allí el letrado acudió acompañado por el Asesor de Familia, Hugo Sánchez, quienes tras entrevistar al niño convocaron a sus padres para hablar con ellos.

 

Finalmente, el Asesor de Familia dispuso que se retire de la dependencia con su madre quien lo llevaría hasta la casa de su abuela paterna, en el barrio Badén I. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error