18 de Junio de 2020
destacados |

Ongarato se reunió con gastronómicos para mejorar la aplicación de los protocolos sanitarios

El intendente indicó que en primera instancia dialogarán y si se reiteran incumplimientos habrá sanciones: "Sabíamos que los primeros días iban a ser complejos. Esperamos que después se normalice y los comerciantes puedan adaptarse".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo hoy una reunión con los propietarios de locales gastronómicos de la ciudad a partir del alerta que se generó por supuestos incumplimientos del distanciamiento social dentro de los comercios. El mandatario valoró que se intenta dialogar previamente para que las normas puedan cumplirse mejor y en el caso que las situaciones se reiteren se aplicarán sanciones vigentes. 

 

"Sabíamos que los primeros días iban a ser complejos. Esperamos que después se normalice y los comerciantes puedan adaptarse a estas cuestiones que tienen que ver con el distanciamiento", remarcó el intendente. "Hay situaciones complejas: están viniendo micros con estudiantes que están de vacaciones, con ganas de salir, de ver a sus amigos. Ahora está la posibilidad de reunirse en un restaurante o cervecería cosa que no ocurría hace 20 días. Hay gente que viene de zonas con circulación del virus con una posibilidad cada vez más alta de que alguno sea portador del COVID-19", explicó Ongarato. 

 

 

"Lo que nos preocupa es la salud y esto quedó claro en la reunión. Estamos todos detrás de que no haya un brote en nuestra ciudad".

 

 

La máxima autoridad municipal indicó que "seguramente va a haber casos" pero "es distinto que aparezcan algunos y que cada persona sepa a quiénes pueden haber contagiado y dónde se contagiaron a que alguien aparezca enfermo y no sepa de dónde se contagió". "Esto no lo resuelve el intendente, los funcionarios, ni el sector de salud o de seguridad solos. Lo hacemos cada uno de los ciudadanos", destacó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error