02 de Junio de 2020
destacados |

Triste final en su día: Dos bomberos perdieron la vida en voraz incendio de una perfumería

Ocurrió en Villa Crespo. Dos bomberos perdieron la vida producto de las quemaduras que generó la explosión.

Escuchar esta nota

Dos bomberos murieron hoy en un voraz incendio que se desató en una perfumería, en la planta baja de un edificio en el barrio porteño de Villa Crespo. Otros ocho bomberos y un policía resultaron heridos mientras combatían las llamas.

 

 

Según el parte oficial, la estación 6ª de Bomberos de la Ciudad trabaja en el incendio en el comercio, situado en la avenida Corrientes 5246. Se trata de una edificación con planta baja y 14 pisos.

 

En la planta baja se encuentra la perfumería. Y en el subsuelo se desarrolló el fuego, sobre montículos de mercadería.

 

 

Según el reporte preliminar de las fuerzas de seguridad, durante una primera explosión, tres bomberos fueron alcanzados por las llamas y debieron ser trasladados por personal del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) por las quemaduras. Dos fueron al Instituto del Quemado y uno al Hospital Carlos G. Durand.

 

En una segunda explosión, los bomberos afectados fueron siete y un policía. Además, se produjo un derrumbe interno. De estos, seis fueron trasladados a hospitales. En el Durand hay dos: uno grave con compromiso de la vía aérea y derivado al Churruca. El otro con heridas leves. En tanto, en el Hospital Fernandez hay un bombero con politraumatismo y se encuentra estable. Otro está en el hospital de quemados con quemaduras del 3% de mano; uno en el Zubizarreta con Traumatismo leve en la mano derecha y el sexto aún reportado el lugar de traslado.

 

 

Alrededor de las 19.20 se conoció que dos de los bomberos heridos fallecieron producto de las quemaduras que generaron las explosiones. Los nombres de los fallecidos, según fuentes oficiales son: el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación 6ª de Villa Crespo.

 

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, indicó en declaraciones"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer".

 

"Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro", agregó.

 

Hoy se celebra en todo el país el día del bombero voluntario en honor a la creación del cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error