24 de Junio de 2020
provinciales |

El mapa del coronavirus en Chubut: ya son más de 100 los casos confirmados

Ayer se reportaron cuatro nuevos contagios, tres en Comodoro Rivadavia y uno en Rawson. Todos son contactos estrechos de casos confirmados. 

Escuchar esta nota

En el último parte, el Ministerio de Salud de Chubut informó cuatro casos nuevos de coronavirus, lo cual suma un total de ciento tres positivos en la provincia. De estos, 25 se recuperaron y hubo un fallecido.

 

 

Los nuevos casos son todos como contactos estrechos de pacientes confirmados, tres en Comodoro Rivadavia y uno en Rawson. Uno de los contagiados reportados este martes por la noche es personal de salud, por lo cual ascendió a cuatro el total de trabajadores del sector infectados.

 

 

 

En estudio, hay 110 casos sospechosos, todos con nexo epidemiológico: 86 en el Área Programática Comodoro Rivadavia, 17 en el Área Programática Trelew y 7 en el Área Programática Norte (Puerto Madryn). También se está realizando el seguimiento a 522 contactos estrechos. 

 

 

Desde el comienzo de la pandemia, se han realizado un total de 1.130 pruebas de laboratorio, incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos. El porcentaje de positividad es del 9,1%.

 

 

Quedan 1.584 viajeros cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), en tanto que 11.123 personas ya han finalizado el ASO, luego de 14 días de su llegada desde zonas de riesgo.

 

 

Mapa: María Cristina Luque - Agrimensora
agrimensurasatelital@gmail.com

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error