26 de Junio de 2020
destacados |

Reclaman gas en Villa Lós Cóndores: vecinos pagan $40.000 mensuales para calefaccionarse

Hace 8 años la obra de gas está sin terminar. El vecino Ricardo Jorge comenta la situación que están pasando unos 72 vecinos del lugar.

Escuchar esta nota

Ricardo Jorge es un vecino del barrio Villa Los Cóndores, ubicado sobre la Ruta 259, a la altura del kilómetro 25.

 

 

En representación de varios vecinos, se refirió a la problemática que vienen atravesando hace ya varios años por la falta de gas natural, obra inconclusa y por la cual esperan respuestas y/o soluciones.

 

 

En dialogo con Red43, manifestó que "la obra está ejecutada al 90%; somos 72 vecinos que estamos esperando que se termine. Se licitó en el año 2012 y aún no está culminada".

 

 

"El municipio no lleva a cabo las medidas necesarias para que la obra se termine"

 

 

 

Se trata de unos 400 metros lineales de cañería y mover la planta reguladora de presiones: "Los vecinos que vivimos ahí tenemos el caño de gas en nuestra vereda pero no nos podemos conectar porque no hay gas".

 

 

"Queremos que la obra se termine. Vamos a pagar lo que corresponda, no queremos que nos regalen nada"

 

 

 

"Estamos desesperados por dejar de gastar 40 mil pesos mensuales para calefaccionarnos". El año pasado, el valor de lo que resta de la obra estaba estimado en unos 6 millones de pesos. Hoy, el valor se ha duplicado.

 

 

En este marco, los vecinos han sido recibidos por el intendente Ongarato y anteriormente, le han enviado unas veinte cartas documentos. Jorge detalla que desde el municipio, se comprometieron la semana que viene a realizar un nuevo convenio para formalizar el término de la obra.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error