27 de Junio de 2020
provinciales |

Así se preparan los diputados de la cordillera para sesionar de manera virtual

Rafael Williams y Carlos Mantegna participaron de una nueva prueba desde el Concejo Deliberante de Esquel. El ex mandatario de nuestra ciudad consideró que es necesario acostumbrarse a este sistema. 

Escuchar esta nota

La pandemia de coronavirus obligó a reorganizar muchas tareas y la virtualidad se volvió muy importante. En esto trabaja la Legislatura de la Provincia del Chubut, aunque es un sistema que el cuerpo legislativo aún no tiene aprobado oficialmente para realizar sesiones. Los ex intendentes de Esquel y Trevelin, actualmente diputados por el justicialismo, Rafael Williams y Carlos Mantegna, participaron ayer desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad de una nueva prueba, que tuvo lugar ayer.

 

"Se está dando en toda la provincia. El objetivo es ir ensayando la utilización de este sistema ya que lo presencial se ha complicado por la pandemia", remarcó Williams. Comentó que "hay grupos Madryn, en Trelew, Comodoro Rivadavia, algunos en sus casas. Ya hicimos otra prueba el martes. Aparecen los inconvenientes de algo nuevo para nosotros".

 

 

 

Asimismo, destacó: "La presidencia de la Legislatura ha resuelto avanzar con este esquema". Quien fuera mandatario municipal desde 1999 hasta 2015 lo consideró como algo "que va a ser necesario". "Hay algunos temas en que lo presencial sería ideal, como el tratamiento de la renegociación de la deuda, pero el Covid-19 hace que sea necesario un nuevo esquema de trabajo", subrayó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error