policiales |

Policiales del fin de semana: pelea en el Ceferino, daños materiales y agresión a un policía

La comisario Carolina Pauli explicó los eventos que ocurrieron en Esquel, donde un policía resultó herido y un hombre debió ser llevado al hospital.

Escuchar esta nota

Este fin de semana, la policía se hizo presente en dos casos de violencia que ocurrieron en Esquel. Con un rápido accionar policial, todas las personas involucradas en estos hechos fueron detenidos en la Comisaría 1°.

 

Daños materiales y agresión a un policía

 

En horas de la tarde del domingo, la Comisaría de la Mujer solicitó identificar a un hombre que debía ser notificado de una prohibición de acercamiento a una familiar.

 

La comisario Carolina Pauli, de la Comisaría 1°, contó que encontraron al hombre y lo trasladaron a la Comisaría de la Mujer para notificarlo. Al llegar al lugar, comenzó a mostrarse molesto y a tratar de manera agresiva al personal policial; también hizo comentarios fuera de lugar al personal femenino de la comisaría y, en un momento, reaccionó con violencia, golpeando y pateando objetos.

 

El personal policial procedió a contenerlo y, allí, fue cuando golpeó a uno de los efectivos policiales, cortándole el labio y causándole una lesión en la mano. Finalmente, lo llevaron al móvil policial y quedó detenido en la Comisaría 1°.

 

El hombre permaneció en la Comisaría por atentado, resistencia, lesiones y daño a la autoridad. Todavía se encuentra allí, en espera de la audiencia de control de detención.

 

Las lesiones del policía fueron leves, pero, de todas maneras, se realizó la denuncia pertinente. La persona tiene antecedentes y ya estuvo detenido anteriormente, cumpliendo su condena.

 

 

Pelea en el barrio Ceferino: un hombre fue trasladado al hospital

 

Por otra parte, anoche, cerca de las 11:30 p. m., en el barrio Ceferino, el Centro de Monitoreo indicó que había una pelea entre dos personas. Cuando la policía llegó, encontró a dos hombres: uno de ellos estaba golpeado y tendido en el suelo, en muy mal estado, con golpes en el rostro y en el cuero cabelludo. El personal de salud debió llevarlo al hospital para hacerle estudios.

 

El agresor fue detenido y, esta mañana, recuperó la libertad en virtud de que fueron lesiones leves, aunque se hará el proceso de la causa y se está esperando la denuncia formal por parte de la víctima, que ya fue dada de alta por la madrugada.

 

Ambos habían bebido alcohol, por lo cual se dará un tiempo prudencial antes de poder recibir la denuncia formal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error