03 de Junio de 2020
destacados |

Reclamo de gastronómicos: "Necesitamos tener una respuesta"

En la mañana de este miércoles, el Intendente Ongarato recibió a prestadores de servicios gastronómicos para debatir sobre el futuro de sus locales.

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, se reunieron en la mañana de este miércoles con prestadores de servicios gastronómicos.

 

El mandatario municipal informó sobre las gestiones realizadas ante el gobierno provincial en Rawson donde solicitó que se evalúe la reapertura de restaurantes y alojamientos turísticos.

 

 

Luego del encuentro, Diego Lapenna, propietario de Cervecería Blest, indicó que "no hay ninguna noticia alentadora hasta el momento. Se trata de una situación nueva para todos; los privados, empleados y planta política".

 

 

"En otras provincias ya han abierto restaurantes. Enfatizamos que hace más de 70 días que estamos en esta situación, en una región en la que no hemos tenido casos"

 

 

En este sentido, Lapenna aseguró que están esperando si realmente desde Provincia se brinda alguna noticia; ya que se han presentado todos los protocolos desde el municipio y ahora se aguarda por una respuesta de Nación a la provincia.

 

 

 

"Los primeros quince días de cuarentena estuvieron perfectos. Los segundos también, pero la situación hoy se hace insostenible"

 

 

También se refirió a todas las problemáticas en lo económico que la situación trae; desde el pago de alquileres, pasando por los empleados y servicios.

 

 

"Tenemos intenciones de abrir. Solicitamos a los representantes del pueblo que den la cara y nos digan por qué en algunas provincias se abren restaurantes y nosotros no podemos abrir".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error