destacados |

Gastronómicos firmaron un compromiso para respetar el protocolo y esperan abrir el lunes

Lilia Kinsella, presidenta de FEHGRA, entregó el documento a Ongarato para que lo eleve a provincia. "No sabemos a qué obedece esta demora y vemos que hay otra ciudad en Chubut en la que pudieron abrir", subrayó.

Escuchar esta nota

Propietarios de restaurantes, bares y confiterías de Esquel tuvieron esta mañana una reunión con el intendente, Sergio Ongarato, y el secretario de Turismo, Mariano Riquelme. En el encuentro, el mandatario municipal les transmitió la respuesta que tuvo en Rawson al pedido de los gastronómicos para abrir los locales además de trabajar por delivery.

 

No hubo una contestación favorable por el momento al protocolo sanitario presentado y algunos de los comerciantes afirmaron que la desesperación es muy grande y el lunes van a abrir, con o sin autorización pero respetando las medidas preventivas. "Creemos que está dada la situación para que se nos permita la apertura de los restaurantes", subrayó Lilia Kinsella, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA).

 

"En función de eso las empresas y los responsables han firmado un compromiso de respetar el protocolo sanitario que Esquel tiene tanto para la gastronomía como para la hotelería. En este momento solo hablamos de la gastronomía y se le entregará al intendente para que lo eleve y pedir la autorización correspondiente", explicó. En el mismo sentido, manifestó que "estamos viendo que en otras provincias la situación se está flexibilizando y acá nos parece que la situación está dada para que haya flexibilidad, queremos demostrar que tenemos el compromiso con la salud de todos".  "No sabemos a qué obedece esta demora y vemos que hay otra ciudad en la provincia en la que pudieron abrir", señaló por el caso puntual de Comodoro Rivadavia donde el pasado fin de semana el rubro trabajó.

 

 

"Estamos comprometidos para reactivar la actividad para seguir sosteniendo las fuentes de empleo y las empresas. Si esto se demora mucho más va a ser complicado".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error