RED43 destacados ArsatANTENASChubut
30 de Junio de 2020
destacados |

Arcioni confirmó que Chubut tendrá 6 nuevas antenas de ARSAT

Las mismas se suman a las 52 antenas con las que ya cuenta todo el territorio provincial. El mandatario provincial tuvo una videoconferencia con el Presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, en donde se gestionó estos nuevos recursos para la Provincia del Chubut. 

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este martes por la mañana una videoconferencia con el presidente de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), Pablo Tognetti, y confirmó que en la Provincia se pondrán en funcionamiento seis nuevas antenas, que se suman a las 52 con las que ya cuenta todo el territorio chubutense.

 

En la comunicación virtual, que se realizó desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron también el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco y el director de ARSAT, Facundo Leal.

 

6 nuevas antenas

 

Al respecto, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco contó que “gracias a la gestión del Gobernador Arcioni ante ARSAT, que es la empresa que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, hemos recibido la buena noticia de que nos van a habilitar en las próximas horas, las antenas que corresponden a Chubut”.

 

En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “en este momento, Chubut cuenta con 52 antenas de ARSAT, que están distribuidas en todo el interior provincial y además nos confirmaron que se van a poner en funcionamiento seis antenas nuevas, que permitirá entregar el servicio de internet en estos lugares”.

 

Respetar el federalismo

 

A su vez, De Cicco, explicó que “estamos muy contentos con esta noticia, dado que teníamos un problema, porque la anterior gestión nacional, a cargo de Mauricio Macri, no tuvo ningún tipo de contemplación y decidió cortar el servicio”.

 

“La actual gestión nacional, encabezada por Alberto Fernández, ha comenzado a respetar el federalismo, poniendo como prioridad que el servicio de internet es esencial en algunos lugares, porque permite que los Centros de Salud, los CAPS o las Escuelas cuenten con este recurso, sobre todo con el tema de la pandemia y la situación climática del invierno”, indicó De Cicco y resaltó que “el servicio se va a restablecer de forma inmediata”.

 

“Trabajo en conjunto”

 

En tanto, el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti puso en valor el trabajo en conjunto con las autoridades de Chubut y resaltó que “estamos llegando con el ‘Plan de Conectividad’ a nivel nacional, y durante el contexto de la pandemia del COVID-19, se agilizaron las gestiones para mejorar la conexión a internet en el interior del país”.

 

“Estamos llevando adelante un gran trabajo con los establecimientos sanitarios de distintas zonas de la Provincia del Chubut, que ya cuentan con conectividad satelital a internet, gracias a la concreción de la primera etapa del ‘Plan de Conectividad’”, en una labor mancomunada con los Ministerios de Salud Provincial y Nacional, y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)”, finalizó Tognetti.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error