RED43 sociedad sergio bubas
30 de Junio de 2020
sociedad |

"Necesitamos que los comercios de barrio estén abiertos hasta las 22"

El vicepresidente de la Cámara de Comercio se refirió al pedido para extender el horario comercial. Destacó que es necesario también para reactivar la economía de la ciudad: "La proyección es desastrosa en Esquel".

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio elevó una solicitud formal al intendente, Sergio Ongarato, para que se extienda el horario de trabajo de algunos locales comerciales hasta las 22 horas. Actualmente, todos deben cerrar a las 20.

 

"Si cuando estamos cenando nos falta algo, tenemos al comercio de barrio para comprar. Después de las 7 de la tarde la gente está apurada para cerrar su negocio porque se le vienen las 20 horas y no alcanza el tiempo", remarcó el vicepresidente de la CAMOCH, Sergio Bubas. "A las 20 horas andan todos a las corridas para comprar, los autoservicios grandes están colmados de gente, pero las despensas están cerradas. Necesitamos que estén abiertas, al igual que los almacenes de barrio y autoservicios", sostuvo. También es necesario para una mayor reactivación de la economía local porque "la proyección en Esquel es desastrosa":

 

Sostuvo que Ongarato "se ha movido para hacer las gestiones pertinentes pero ahora depende de que provincia lo autorice". Aseguró que con el mandatario y el epidemiólogo del Área Programática, Emiliano Biondo, están en permanente contacto. "Se están haciendo los controles en todos lados, sobre todo en la portada. Venimos bien pero depende de provincia que nos autorice. No es lo mismo Trelew o Comodoro que Esquel. Las peticiones son de acuerdo a la situación que estamos viviendo", remarcó. 

 

Por útimo, Bubas subrayó: "No tenemos que perder el eje del protocolo sanitario porque sino todos los ciudadanos vamos a volver para atrás".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error