30 de Junio de 2020
turismo |

Legislatura: preocupación en el Turismo por la caída de la sesión

No pudieron tratarse los proyectos de emergencia económica para ese sector.

Escuchar esta nota

Tras la aparición de la pandemia del coronavirus y la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina el sector turístico ha sido el más castigado de la economía mundial. En impacto en Chubut es notorio.

 

Este martes referentes de ese sector estaban expectantes ante el tratamiento en la Legislatura del Chubut de dos proyectos de emergencia para el sector que podría darles “algo de aire” en cuanto al pago de compromisos tributarios, entre otros beneficios. Sin embargo, eso no sucedió.

 

El vicegobernador Ricardo Sastre abrió la sesión este martes para poner a consideración una votación que permitía modificar el Reglamento Orgánico de la Legislatura y de esta manera poder sesionar en forma virtual. Los 16 votos del oficialismo no alcanzaron para modificar el formato de sesiones, que requería del aval de dos tercios de los legisladores. 

 

Vale recordar que el bloque del PJ – Frente de Todos y los diputados de Juntos por el Cambio no participaron de la sesión por considerar “un apriete” y “una censura” la imposición del gremio de la APEL de permitir el encuentro virtual solo por dos horas.

 

De manera que los dos proyectos de ley para declarar la emergencia del sector turístico que incluye a agencias de viajes, transportistas, guías, hoteles y restaurantes que son gran parte de la economía de Chubut pudo ser tratada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error