06 de Junio de 2020
sociedad |

Colecta anual de Cáritas: ¿cómo colaborar?

Producto de la pandemia, muchas de las habituales actividades no se pueden realizar, pero se podrán hacer donaciones virtuales y habrá delivery solidario. 

Escuchar esta nota

La Prelatura Esquel de Cáritas lanzó la colecta anual, que este año tiene algunas particularidades producto de la pandemia. María Eugenia Salgado destacó que en esta ocasión "vamos a hacer una apuesta a que la gente nos donde virtualmente, que nos hagan transferencias. En nuestras redes sociales están los datos para colaborar". 

 

"Solemos tener un montón de eventos que no se pueden hacer este año y hemos optado por realizar el delivery solidario. En lugar de actividades el fin de semana de colecta que es el 13 y 14 de junio, se va a extender en todo el mes", explicó Salgado. Por ejemplo, para el Día del Padre (domingo 21 de junio), repartirán pollo con ensaladas y las diferentes propuestas se darán todo el mes en distintas parroquias. 

 

La colecta anual es de suma importancia para las propuestas que impulsa la Prelatura Esquel de Cáritas: "Gracias al aporte de la gente se sostienen muchas de las acciones que lleva adelante Cáritas en materia de educación, de inclusión educativa, de vulneración de derechos, sostenimiento de voluntarios, economía social y solidaria". Por ese motivo, es la única actividad en la que solo se reciben donaciones de dinero y no otros elementos.

 

Cabe destacar que las acciones de la Prelatura no alcanzan solo a Esquel, sino a todas las localidades hasta Paso de Indios, incluyendo a la totalidad de la Comarca Andina. 

 

Los detalles:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error