01 de Julio de 2020
destacados |

Apagón durante la noche del martes: comunicado oficial de la Coop. 16

La Cooperativa 16 de Octubre brindó mayores detalles sobre lo informado por la empresa Transpa S.A. en relación al corte de energía de anoche. 

Escuchar esta nota

La Cooperativa 16 de Octubre emitió un comunicado oficial luego del apagón general que ocurrió este martes por la noche en Esquel, el cual afectó a toda la región cordillerana y a otros puntos de la provincia. 

 

En este sentido, la Cooperativa indicó:

 

"El día martes 30 de junio se produjo un evento en el sistema de Distribución Troncal de energía eléctrica operado por TRANSPA S.A., afectando la normal prestación del servicio principalmente en el Noroeste de la Provincia de Chubut.

 

El inconveniente, según informó TRANSPA, fue producto de la salida de servicio de ambas ternas de 330 kV, que unen la central Hidroeléctrica Futaleufú con la Estación Transformadora en la ciudad de Puerto Madryn. Según la información suministrada, el evento se produjo por un problema en el interruptor de la línea Nº 2 de 330 kV en Puerto Madryn.

 

A partir de las 00.20 horas se comenzó, siguiendo los procedimientos establecidos, a normalizar el servicio en los distintos sectores de Esquel y Trevelin finalizando con las maniobras a las 00:40 Hs. La duración total aproximada del corte fue de 1 hora 50 minutos. ."

 

 

 

Foto: Centro de Comando Coop. 16.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error