01 de Julio de 2020
videos |

Se presentaron protocolos para que vuelvan las misas presenciales en Esquel

Hablamos con Rodolfo Costa Heredia, quien nos explicó cuáles serían las guías para asistir en caso de aprobarse el proyecto enviado.

Escuchar esta nota

Con los nuevos protocolos, se permitió que la gente vaya a rezar a las iglesias, pero aun no se estableció la posibilidad de realizar misas con el pueblo, según explicó el padre Rodolfo Costa Heredia.

 

Por ahora, continúa la transmisión en línea, por Facebook y a través de la TV. Se han presentado protocolos desde el obispado, pero aun hay unos pequeños inconvenientes con la propuesta. En algunos municipios del país, ya se permitieron las misas.

 

Lo presentado desde Esquel incluiría la posibilidad de que asistan a misa grupos reducidos de personas, con la distancia adecuada. El sacerdote daría la comunión en la mano y, antes de ofrecerla, se lavaría las manos con alcohol en gel. Se evitaría, además, todo el contacto, como el saludo de la paz o antes de entrar al templo, y se usaría barbijo, como en cualquier local comercial.

 

Los vecinos están ansiosos por volver a misa y la ven por las transmisiones. "La catequesis también la estamos haciendo por medios virtuales y los chicos nos comparten lo que están haciendo, en familia, algo lindo dentro de lo que se está viviendo".

 

Habitualmente, a misa, en un día de semana asisten 10 o 15 personas, pero los domingos la iglesia se llena y es ahí donde se deberá tener más precauciones. Cuando ya se complete la capacidad, la iglesia deberá cerrarse, para no permitir más ingresos. Para compensar esta limitación, se intentaría realizar más cantidad de misas.

 

"Todavía están estudiando el protocolo. Esperemos que sea pronta la respuesta".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error