01 de Julio de 2020
destacados |

Volverá la señal de Internet en las comunas rurales

El gobernador Arcioni destrabó las deudas pendientes con la empresa estatal ARSAT para el restablecimiento de la señal en el interior provincial.

Escuchar esta nota

El gobernador Marciano Arcioni mantuvo una teleconferencia con Pablo Tognetti, presidente de ARSAT, la empresa estatal de telecomunicaciones, para lograr el restablecimiento de la conectividad en el interior chubutense.

 


Tras el encuentro virtual, el secretario de Modernización del Estado, Sergio De Cicco, informó que desde ARSAT “nos habilitan en las próximas horas las antenas en 52 de sus antenas dispuestas en el territorio de la provincia con la promesa de habilitar 6 nuevas para entregar el servicio de Internet en las comunidades del interior”.

 


Vale recordar que el servicio estaba interrumpido debido al pago del servicio por parte de la provincia que será renegociado.

 


“El gobierno nacional respeta el federalismo por lo cual hoy el servicio de internet es importantísimo, de manera que los centros de salud y las escuelas delas comunas rurales contarán con internet”, agregó De Cicco quien admitió que “tenemos localidades incomunicadas y que desde ahora las antenas de ARSAT permitirán la comunicación”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error