provinciales |

Javier Touriñán, a un paso de ser el nuevo Secretario General de la Gobernación

Luego de la renuncia de Andrés Meiszner, el comodorense podría aceptar el ofrecimiento de Mariano Arcioni.

Escuchar esta nota

Tras la renuncia de Andrés Meiszner el 1 de julio pasado, varios nombres sonaron fuertemente para reemplazar una figura importante del gabinete en momentos complejos para Chubut. No solo desde Rawson sino (sobre todo) desde Comodoro Rivadavia la figura del titular de Petrominera, Javier Touriñán, volvió a cobrar fuerza y peso políticos.

 

Luego de la celebración virtual del 9 de Julio junto al Presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios provinciales, el gobernador Mariano Arcioni viajó a Comodoro para seguir adelante con su agenda de gobierno que incluye videoconferencias con referentes del sector turístico y avanzar en planes de viviendas.

 

Sus allegados en la ciudad petrolera descuentan que mantendrá reuniones con Touriñán para definir detalles sobre su posible asunción como Secretario General de Gobierno.

 

Exdiputado provincial, Touriñán conoce como pocos el manejo de la Casa de las Leyes y las negociaciones necesarias para acompañar la gestión del Ejecutivo; también tiene vínculos aceitados con toda la dirigencia justicialista provincial y tiene relaciones aceitadas con Nación, además de poder sentarse con dirigentes otros partidos políticos.

 

Su buena relación con referentes gremiales no es un dato menor. Ese es otro frente en el que venía avanzando Meiszner antes de su renuncia y es, sin dudas, otro de los frentes en los que el comodorense podría ser clave para la administración de Arcioni.

 

Vale recordar que el Gobernador indicó el lunes pasado durante la inauguración de una empresa en el Parque Industrial de Trelew que los anuncios de incorporaciones a su gobierno se darían luego del fin de semana largo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error