RED43 destacados sociedadComodoro
11 de Julio de 2020
destacados |

COVID-19 en Comodoro: Podrían duplicarse los casos

Así lo indicó la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo. Se intensifica la búsqueda en los barrios

Escuchar esta nota

La directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud, Myriam Monasterolo, informó a La Petrolera que "según la curva que estamos viendo, tendríamos una duplicación de casos en los próximos diez días; lo que quiere decir que dentro de diez días podríamos tener el doble de casos que tenemos hoy en Comodoro”. 

 


Según el último reporte epidemiológico de Salud provincial, la ciudad petrolera ha reportado hasta este viernes 144 casos positivos y una persona fallecida desde el inicio de la pandemia.

 


“Hoy tenemos que considerar que la circulación es comunitaria. Esto quiere decir que en un lugar donde hay muchas personas positivas, todo el ámbito donde ellos han estado, puede haber casos positivos nuevos”, señaló la doctora Monasterolo quien dio detalles acerca del trabajo que están desarrollando para evitar la propagación del virus: “Desde el lunes comenzamos a sensibilizar la búsqueda de activos con síntomas, en los barrios donde identificamos los casos positivos y donde no encontrábamos todavía la fuente de contagio…No estamos haciendo una búsqueda en todas las casas sino que es en base a un mapa donde tenemos las casas de las personas que dieron positivo, tomamos 200 metros alrededor y en ese radio visitamos todas las casas, como si fuera un censo”.

 


“Según la curva que estamos viendo, tendríamos una duplicación de casos en los próximos diez días. Eso quiere decir que dentro de diez días podríamos llegar a estar con el doble de casos que tenemos hoy”, agregó la referente sanitaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error