RED43 economia videosconstruccion
12 de Julio de 2020
economia |

Cómo está la venta de materiales de construcción durante la cuarentena

Las problemáticas del transporte, el valor del combustible y la reactivación de la actividad

Escuchar esta nota

Red43 dialogó con Nerina Saunders, de Áridos Esquel, para consultarle cómo está la situación económica en el marco de la pandemia de covid-19.

 

 

"Estamos tratando de lucharla, no nos queda otra. Dentro de todo lo que pudimos hacer, sacando permisos y otras cuestiones, estamos trabajando", detalla Saunders, agregando que hoy en día lo que complica, es la falta de pago al empleado público, que termina desembocando directamente en  la falta de ventas.

 

 

"La falta de pago al empleado público nos genera menos ventas"

 

 

Además, Saunders detalla que cuando comenzó la cuarentena, lo que más se vendía era arena y ladrillos, dando a entender además, que se mantuvieron los "clientes de siempre" que compran materiales para grandes obras.

 

 

"Nosotros tenemos los mismos precios, lo que nos complica es el aumento del valor del gas oil y los fletes; tratamos de manejarlo. En marzo tocamos los precios y luego lo haremos a fines de agosto o principio de septiembre que es cuando se reactiva la construcción"

 

 

 

Por otro lado, comentó sobre el deseo de abrir un local en Trevelin: "la experiencia la tenemos, hace doce años estamos en el mercado. Queremos habilitar en Trevelin para que nos conozcan más".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error