RED43 destacados
13 de Julio de 2020
destacados |

Las salas de internación del HZE con mucha demanda por patologías respiratorias

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, habló de los tres casos descartados de coronavirus y aclaró que en esta época hay muchas patologías respiratorias que requieren atención.

Escuchar esta nota

El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a los tres casos sospechosos de coronavirus que se descartaron durante el fin de semana. El doctor indicó que dos fueron infecciones respiratorias y el otro un menor de edad que tenía fiebre.

 

"Hoy las infecciones respiratorias graves entra en el protocolo de Covid, no tenían epidemiología pero por protocolo se les tuvo que hacer la serología", indicó Cardozo. Destacó que en esta época "tenemos muchas patologías respiratorias". En este contexto, informó: "Las salas de internación nuestras están completas". Advirtió que esto está dentro de lo esperado en el invierno. 

 

Con respecto al protocolo que establece que algunos de estos casos se conviertan en sospechosos de Covid-19, el director del HZE especificó que ocurre cuando la infección respiratoria es grave y no existe otra causa detectable al momento del ingreso del paciente al nosocomio.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error