deportes |

“Queremos captar y desarrollar la mayor cantidad posible de entrenadores de voley”

Lo destacó Marcelo Leiva quien estará a cargo de una de las capacitaciones virtuales ofrecidas por Chubut Deportes 

Escuchar esta nota

El instructor Marcelo Leiva llevará adelante junto a Horacio Franco, oriundo de Epuyén, el curso de voley para entrenadores, monitores y preparadores físicos que dispone Chubut Deportes para el mes de agosto.

 

Precisamente desde el área de Capacitaciones de Chubut Deportes se  implementará una serie de capacitaciones virtuales junto a los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses, que participan en los Juegos de la Patagonia y de la Araucanía.

 

Desde el Ente deportivo provincial se propuso una serie de cursos mediante la plataforma virtual Zoom, para mantener el desarrollo deportivo de las disciplinas de atletismo, fútbol, básquet, voley, judo y ciclismo, que forman parte de los mencionados programas.

 

Estos encuentros estarán orientados a personas idóneas que trabajen con chicos y chicas en edad formativa (de 8 a 15 años) como ser Entrenadores, monitores y preparadores físicos que se desempeñen en estos deportes.

 

En el caso del voleibol, los disertantes serán Marcelo Leiva (Comodoro Rivadavia) y Horacio Franco (Epuyén), que comenzarán a trabajar en la primera semana de agosto.

 

 

UNA AMPLIA TEMÁTICA

 

El comodorense Marcelo Leiva, además de ser profesor de educación física, es entrenador internacional de voley nivel 2. En charla con el área de prensa de Chubut Deportes, brindó detalles del curso.

 

“La idea incluye abarcar una amplia temática, que va desde el mini voley, es decir desde que un chico llega a un gimnasio con ganas de aprender a jugar, hasta el juego seis versus seis, repasando sistemas y formas de juego”.

 

Consideró que estas charlas “tienen el objetivo es captar y desarrollar la mayor cantidad de entrenadores de voley para el futuro de nuestra provincia”.

 

Remarcó que este tipo de capacitaciones son muy importantes porque “es lo que ayuda al desarrollo, no sólo de la disciplina en sí, sino de los propios entrenadores, porque te obliga a estar actualizado constantemente y no quedarte en una zona de confort”.

 

“El deporte se actualiza día a día y para mejorar siempre hay que estar en constante aprendizaje. Y en esta época, en la que los entrenadores no podemos trabajar frente a un grupo de gente, es importante aprovechar ese tiempo para seguir instruyéndonos, por ello, a todos los interesados, no pierdan la oportunidad de sumarse”.

 

En cuanto a la actualidad del voley provincial, reflexionó: “creo que es muy buena, sobre todo en las categorías menores (sub-14 y sub-15), que son las que más jugadores y desarrollo tienen, por las competencias que existen, tanto a nivel provincial como patagónico”.

 

Sin embargo, reconoció que “en las categorías sub-17 y sub-19 hubo una disminución de jugadores, pero tiene que ver con las camadas que van cambiando y las situaciones que se van dando en los distintos equipos de la provincia”.

 

 

APUNTAR AL DESARROLLO SOCIAL

 

A diferencia de otros deportes, Leiva indicó que “no hay en la provincia muchos clubes de voley, la mayoría son escuelas municipales o emprendimientos de algún profesor, por ello hay que apuntar al desarrollo social”.

 

En el cierre, haciendo referencia al presente de los entrenadores provinciales manifestó que: “hay un grupo que venimos trabajando hace mucho tiempo, diseminados por toda la provincia. La idea es que los más experimentados empecemos a ayudar a formar a los que están comenzando y vienen con todas las ganas. Poder transmitirle toda nuestra experiencia y ayudarlos a crecer en la profesión”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error