RED43 destacados ChubutNacion
16 de Julio de 2020
destacados |

Chubut recibirá 1 millón de dólares de Nación por la Emergencia Sanitaria

Los fondos serán destinados al refuerzo y fortalecimiento del sistema de Salud pública provincial

Escuchar esta nota

Este miércoles se firmó en la Capital Federal un convenio de asistencia financiera por 1 millón de dólares para Chubut.

 

 

La firma estuvo encabezada por la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis, en representación del Ministerio del Interior de la Nación; y el gobernador Mariano Arcioni.

 

 

En este sentido, los fondos se otorgarán en el contexto del “Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria” con el objetivo de enfrentar a la pandemia de Coronavirus y fortalecer los sistemas de salud.

 

 

Tras la firma, el mandatario provincial remarcó que el monto “es muchísimo para afrontar la actual situación que atraviesa la Provincia”.

 

 

De acuerdo a lo informado de manera oficial, el aporte se destinará, entre otras acciones, al mejoramiento de instituciones hospitalarias, equipar las terapias intensivas de hospitales de cabecera y avanzar con una gestión integral con el Instituto Malbrán para que los laboratorios de los hospitales provinciales puedan analizar muestras y hacer una detección temprana del virus.

 

 

Respecto a los fondos, la secretaria Batakis remarcó que se gestionaron y obtuvieron “de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en tiempo récord, contemplando la emergencia actual y la necesidad que tienen las provincias de contar con los recursos”.

 

 

Además repasó que desde el Ministerio “ya estamos en condiciones de firmar los convenios con las 24 jurisdicciones y comenzar con la etapa de desembolsos”.

 

El Programa de “Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria” se planteó como una herramienta de “apoyo a las estrategias implementadas por provincias y municipios” para enfrentar la emergencia sanitaria. 

 

En total, los recursos de este programa ascienden a 65 millones de dólares y se obtuvieron a partir de la suscripción de préstamos acordados con organismos multilaterales de crédito (CAF y FONPLATA) y aportes del Gobierno nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error