Autoridades que trabajan en la prevención del Covid-19 en Esquel advierten sobre una situación ilegal: contratar un remís que no está con licencia registrada. Algo que puede llevar, tanto al conductor como al pasajero, a quedar detenido y tener causas judiciales.
Se trata de un hombre que ofrece viajes en distintos grupos de Facebook de la provincia. Ya tuvo un antecedente reconocido a nivel local, ya que traía personas de diferentes puntos del país, algunas de zonas de riesgo como Buenos Aires y apagaba el celular para no hacer la cuarentena.
Finalmente, logró ser interceptado y tuvo que cumplir el aislamiento obligatorio en una vivienda del barrio Sargento Cabral con consigna policial las 24 horas.
Sin embargo, más allá de las irregularidades, el "remisero" está volviendo a ofrecer viajes en grupos de Facebook. Se advierte la peligrosidad de contratar este tipo de servicios ilegales, ya que, aparentemente, no contaría con la licencia de Gobernador Costa como se presumía. Las causas pueden ser por infracción al artículo 239 del DNU Nacional, que es el delito de desobediencia.