RED43 regionales El HoyoPol HuismanPolémica
17 de Julio de 2020
regionales |

Polémica en El Hoyo: concejales suspendieron al intendente Huisman

El mandatario fue suspendido por 40 días y un concejal oficialista por un mes. Es a raíz de la emisión de permisos de circulación falsos y se generó un gran revuelo en la localidad. Huisman habla de un golpe antidemocrático y no dejaron ingresar a medios de comunicación.

Escuchar esta nota

Hoy en El Hoyo tuvo lugar una sesión especial del Concejo Deliberante en la que decidieron suspender al intendente, Pol Huisman. Todo está relacionado a la emisión de permisos de circulación truchos. Cabe recordar que el miércoles, la máxima autoridad municipal denunció penalmente a un excontratado que reconoció el delito.

 

 

 

Según indicó Noticias de la Comarca, en un primer tramo de la sesión  se aprobó con seis votos positivos (Cesar Salamín, Edgar Sandoval, Fanny Ávalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce), la suspensión por 30 días del concejal del bloque Frente de Todos, Gustavo Flak, a quien acusan de filtrar información de la comisión investigadora creada en relación a la emisión de las mencionadas autorizaciones. Posteriormente y luego de un cuarto intermedio, tomaron juramento a Néstor Burgos, concejal suplente que reemplazará a Flak.

 

 

 

Seguidamente, dieron el visto bueno a la conformación de una comisión investigadora contra el intendente municipal, Rolando Pablo Huisman, a quien acusan de haber efectuado actos que presuntamente habrían entorpecido la investigación, en relación a la emisión de permisos presuntamente apócrifos. En este contexto, con 5 votos positivos (Salamín, Ávalos, Cortés, Szudruk y Arce), 1 abstención (Burgos) y 1 negativo (Sandoval) aprobaron la suspensión por 40 días a Huisman.

 

César Salamín, presidente del Concejo Deliberante, debería asumir la intendencia una vez notificado Huisman.

 

Las resoluciónes:

 

 

El mandatario compartió en su Facebook un mensaje y habló de "golpe antidemocrático", una "sesión secreta" y afirmaron que no dejaron ingresar a los medios de comunicación, algo que también denunciaron periodistas locales. Mucha gente se acercó al municipio a manifestarse.

 

 

 

Fotos y fuente: Noticias de la Comarca

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error