Este lunes 20 de julio, las localidades de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Puerto Madryn volverán a estar unidas mediante el transporte interurbano.
Desde el inicio del aislamiento producto del coronavirus, las ciudades del noreste del Chubut habían paralizado el transporte interurbano.
A partir de las flexibilizaciones dispuestas y la adaptación de las empresas de transporte y las terminales a los nuevos protocolos de bioseguridad, se habilitaron los servicios que permitirán la comunicación de miles de personas.
Según consigna El Chubut, Transportes El Ñandú, empresa que une destinos del Valle con la Meseta, anunció que retomarán este martes 21 el servicio Trelew - Gastre por Telsen a las 7.00. También el viernes 24 saldrá una unidad de Trelew rumbo a Gastre por Bajada y Trelew - El Escorial. El servicio Trelew - Camarones todavía no tiene fecha de reanudación.
Solo con permiso
Solamente podrán viajar, de terminal a terminal, las personas que tengan algún motivo de fuerza mayor o deban atender alguna cuestión de emergencia, como asistencia sanitaria o un turno previsto con un médico.
La capacidad de las unidades móviles será del 50%, con disposición de alcohol en gel o desinfectante. Las empresas Transportes Rawson, 28 de Julio y Mar y Valle establecieron un cronograma con horarios de emergencia, de lunes a domingo y también feriados.
Tal como informó Red43, la principal terminal de ómnibus de la zona, la de la ciudad de Trelew, ha debido adaptar sus sanitarios, plataformas y espacios de venta de boletos, quedando inutilizada (por ahora) la sala central para los pasajeros.