RED43 economia
18 de Julio de 2020
economia |

Aumentó el módulo y eso impactará en tasas y multas municipales

La suba es del 10% y Matías Taccetta remarcó que este aumento estaba contemplado en la ordenanza tarifaria. 

Escuchar esta nota

El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas del municipio, Matías Taccetta, se refirió al aumento del módulo que impacta directamente en tasas y multas municipales. El funcionario advirtió que esta suba "estaba establecida dentro de la ordenanza tarifaria aprobada este año, la número 2 de 2020. Establecía la posibilidad de actualizar cada trimestre en base a la suba de los sueldos municipales y la inflación".

 

"Como la inflación fue del 11,1% hasta mayo del 2020 y la masa salarial se ha incrementado un poco más del 10% se tomó la decisión de actualizar el módulo que pasó de 75 pesos a 82,50", indicó Taccetta. La suba es del 10% y "el impuesto automotor no sufre modificaciones porque está fijado en base a la valuación fiscal del vehículo, el inmobiliario tampoco porque es el valor fiscal del inmueble", aclaró.

 

Lo que si se ajustó fueron "las tasas de conservación medioambiental, que sufre un pequeño impacto de aproximadamente $35 por inmueble, la tasa de recolección, las multas municipales o cualquier ingreso que tenga el municipio vinculado al valor del módulo".

 

"A principios de 2020 con la ordenanza enviada al Concejo Deliberante, el módulo aumentó un 39% (de $54 a $75), y la inflación fue del 54,9%", recordó el contador. "Antes se hacía un ajuste de año a año, de enero a enero teníamos el mismo módulo. Lo que pasa es que con un contexto inflacionario como tuvimos en los últimos años terminaba afectando las arcas municipales", agregó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error