red43-canal |

Primera mano: el nuevo ministro Hermida se distanció de Torres Otarola

"Estoy a disposición de la Justicia", aclaró el ministro de Familia, y comentó cuáles serán las prioridades en el Ministerio.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Familia se vio revolucionado durante la semana, con las acusaciones contra la exministra Torres Otarola y los rumores de cambios de gabinete alrededor de la situación.

 

Finalmente, se decidió que el nuevo ministro sea Gustavo Hermida, exintendente de Río Mayo, quien asumió su nuevo cargo este viernes.

 

En la compleja situación que atravesamos, el Ministerio de Familia es una pieza clave a la hora de brindar asistencia a las personas con diversas necesidades, de lo cual se encargará Hermida, luego de haber aceptado la propuesta del gobernador, Mariano Arcioni. Antes, se desempeñaba en la Subsecretaría de Obras Municipales.

 

“Ha puesto una responsabilidad enorme en mí”.

 

A todos los desafíos económicos y administrativos que ha impuesto la pandemia, se les suma el crudo invierno que atraviesa, sobre todo, la zona cordillerana de la provincia. Esta es una de las prioridades, aunque lo más urgente, en cuanto a políticas y acciones, será la organización puertas adentro para poner en funcionamiento el Ministerio nuevamente. Luego, se mantendrán reuniones con los intendentes para conocer las necesidades más imperiosas de cada localidad.

 

El Ministerio tiene tres aristas: políticas sociales, desarrollo y familia. Cuenta con una gran planta de empleados, 1200, diseminados por todo Chubut.

 

Causas y gestiones anteriores

 

Respecto a las investigaciones actuales sobre exmiembros del Ministerio de Familia, Hermida aclaró que estará a disposición para todo lo que la Justicia requiera. Dos ministras, Torres Otarola y Leticia Huichaqueo, están bajo indagación: pese a este historial, el ministro destacó que Saunders llevó a cabo, en su momento, una muy buena gestión.

 

“Lo importante que yo quiero destacar y rever es dónde estamos fallando como sociedad, como Estado: si bien están los organismos de control, si bien hay gente que se ocupa de eso, en qué parte estamos fallando para que estas cosas sigan sucediendo”.

 

La reorganización del Ministerio de Familia

 

Entre las medidas que Hermida decidió tomar, hubo una que fue bien recibida por los habitantes de Chubut: el ministro expresó que no tomará asesores permanentes, sino que solo solicitará el servicio de manera esporádica, únicamente cuando sea necesario.

 

“Hay temas en los que vamos a necesitar asesoramiento porque hay gente que está preparada y capacitada para asesorar justamente en ciertos temas: se ocuparán puntualmente, se podrán nombrar o contratar por un tiempo, pero no es necesario tener 14 o 15 asesores adentro del Ministerio. Yo quiero armar el equipo de trabajo con personal del Ministerio, con gente que está hace muchos años”, declaró Hermida.

 

“Yo quiero apoyarme mucho en ellos”.

 

Todo esto y mucho más, en una nueva edición de Primera mano, el programa conducido por Martín Berrade. ¡No te lo pierdas!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error