20 de Julio de 2020
regionales |

Huisman: "Quieren destituirme con el argumento de que cumplí con la ley"

El intendente suspendido difundió un mensaje en el que invitó a solucionar los problemas con diálogo: "Yo no tengo rencores, cualquiera puede equivocarse". También afirmó que hay otros intereses detrás la decisión y remarcó que esperan la resolución de la justicia. 

Escuchar esta nota

El intendente de El Hoyo, Pablo 'Pol' Huisman, que fue suspendido el viernes por 40 días, publicó un redes sociales un video dando su versión sobre lo ocurrido. Dejó entrever que podría tener relación con un Plan de Regularización de tierras que impulsan desde su gestión.

 

"Me acusan de supuestamente entorpecer la tarea de una comisión investigadora porque denuncié en la justicia a un exagente municipal que confesó haber cometido el grave delito de falsificación de documentos.Yo hice lo que debía hacer, lo que la ley me obliga como funcionario público", afirmó Huisman. Remarcó que "si tomo conocimiento de un delito debo denunciarlo de inmediato".

 

 

"Quieren destituirme con el argumento de que cumplí con la ley. Es muy extraño eso".

 

 

Con respecto a lo sucedido, explicó: "Tomé conocimiento de lo que estaba pasando viendo la sesión por video en las redes sociales porque se me impidió presenciarlo y ejercer mi derecho a la defensa. Eso fue lo que sucedió". En este contexto, aguardan una pronta resolución a la medida cautelar que presentaron: "Apelamos esa decisión ilegal ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut que se expedirá en las próximas horas por la gravedad de lo sucedido en el Concejo Deliberante. Espero que los jueces apliquen la ley".

 

Seguidamente, Huisman planteó un interrogante: "Al igual que la sociedad, nosotros también nos preguntamos qué hay detrás. ¿Qué intereses se esconden bajo la suspensión ultraveloz de un intendente? ¿Por qué se produce justo cuando estábamos por empezar con un proceso de regularización de tierras para terminar con los negociados que todos y todas conocen?". "Nos preguntamos quiénes se verían afectados si el municipio por primera vez se pone al frente de un Plan de Regularización Territorial, para que las tierras de El Hoyo dejen de ser un festín impune para los mismos de siempre", insistió. 

 

Por último, lejos del mensaje del viernes por la noche cuando todo acababa de pasar, invitó a dialogar: "Para mí la democracia es una convicción y en democracia los problemas se solucionan con diálogo. Yo no tengo rencores, le tiendo la mano a quienes incurrieron en el error, cualquiera puede equivocarse. Le ofrezco una mesa de diálogo franco al Concejo Deliberante y obviamente al presidente de ese cuerpo". "Mientras tanto esperamos el pronunciamiento de la justicia que pondrá las cosas en su debido lugar", cerró. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error