RED43 turismo TurismoLa Hoya
20 de Julio de 2020
turismo |

¿Qué posibilidades hay de que abra el CAM La Hoya esta temporada?

Riquelme se refirió a las gestiones realizadas para que se habilite la actividad, en principio, para el público local.

Escuchar esta nota

Al ser consultado por las posibilidades de abrir el Centro de Actividades de Montaña La Hoya este año, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Eiquelme, confirmó que en las últimas horas se comunicó con el representante de la empresa concesionaria del cerro, Nicolás Herrera, a quien además le envió una nota para que entregue a sus superiores, en la cual se solicita la apertura del centro de esquí.

 

 

"Solicitamos la posibilidad de apertura aunque sea para el público local. Tenemos tránsito libre entre las localidades de Esquel y Trevelin"

 

 

En este marco, el funcionario detalló que "mucha gente va a las montañas a hacer práctica de esquí. Se nota la necesidad".

 

 

En principio, la actividad sería para el público local. Posteriormente, según detalla Riquelme, la idea es tener el centro operativo para una posible apertura a nivel cordillera.

 

 

Mantuve charlas con referentes del turismo en la cordillera; además reuniones con integrantes de FEHGRA, quienes manifestaron la necesidad de una actividad mínima para reactivar la economía.

 

 

"La cordillera en general tiene una situación particular. Hablamos con las autoridades para ver la posibilidad de que se pueda habilitar un poco el tránsito entre las localidades cordilleranas, pensando en que la gente de la comarca pueda venir y los de Esquel pasar un fin de semana en la comarca. Entendemos que no habría problemas pero implementando controles estrictos"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error