turismo |

Preocupación del sector turístico: "Las ayudas de Nación y provincia no alcanzan"

Mariano Riquelme destacó que además de la emergencia provincial que ya fue sancionada, es necesaria la ley a nivel nacional. Al mismo tiempo, planifican la promoción para el verano: "Tenemos potencial para ser competitivos". 

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, se refirió hoy a la declaración de emergencia en la provincia que representa una esperanza. "Dentro de las cosas que se plantean está crear un comité para evaluar de qué manera se puede asistir al sector y salir de esta contingencia. Estamos esperando que se conforme ese comité y empiecen a delinear las medidas a tomar", indicó el funcionario.

 

Con la ley solo en Chubut no es suficiente por lo que también trabajan en el proyecto nacional de emergencia turística. "El sector se ha manifestado en contra de la propuesta oficial y hay otra cuyo referente en la provincia es Gustavo Menna. Hay trabajo ahí para apoyar esa postulación", comentó Riquelme, al tiempo que agregó: "Lo que hemos charlado con los prestadores es que las ayudas provinciales y nacionales ya no son suficientes".

 

En este contexto, no descartan ofrecer mayor asistencia a nivel local: "Yo planteé varias medidas dentro de lo que tenemos como posibilidades. Se están evaluando en el Ejecutivo y se evaluarán posteriormente en el Concejo Deliberante". Sostuvo que actualmente continúa reinando la incertidumbre y por eso "evaluamos día a día los escenarios para ver de qué manera podemos ayudar a los prestadores".

 

La promoción no descansa y ya piensan en que la temporada de verano encuentre a Esquel bien posicionado. "Tenemos potencial para ser competitivos", destacó el titular de la cartera turística. "Estamos pensando en cuáles van a ser las estrategias de promoción para el verano, cuáles van a ser los productos y de qué manera vamos a comunicar. Mantenemos la gestión de prensa que nos tiene mes a mes en los medios nacionales. Vamos saliendo con algunas notas color", explicó.

 

Claro que es necesario saber qué ocurrirá con los vuelos y cuándo se reactivarán. "No dependemos de ellos pero va a marcar un poco la apertura del país hacia la actividad turística", subrayó Riquelme.

 

 

Mariano Riquelme:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error