Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
RED43 policiales policialesCorcovado
21 de Julio de 2020
policiales |

Corcovado: Detienen a un joven luego de herir a un hombre y escapar de la Policía

Hirió con arma de fuego a un hombre, se dio a la fuga y lo atraparon alcoholizado. 

El hecho se registró en la madrugada de ayer lunes, en la localidad de Corcovado, cuando a las 5.40 hs personal policial recepciona una denuncia penal por parte de un hombre de 33 años, quien refirió recibir dos disparos de arma de fuego por parte de un sujeto que se encontraba en el interior de un vehículo.

 

 

En su relato, el denunciante manifestó que se encontraba caminando por la calle junto a su hermano, rumbo a la casa de su abuela. Ambos, logran divisar un automóvil Volkswagen Gol de color blanco, estacionado, y cuando ambos pasan cerca del rodado, el ocupante del vehículo comienza a efectuarle disparos con arma de fuego, hiriendo en la mano y en el abdomen al denunciante.

 

"Ahora sí te agarré, te voy a hacer cagar...", indica el herido que le manifestó el agresor luego de dispararle. 

 

 

"Con mi hermano comenzamos a correr y el nos seguía caminando y continuaba disparando. Después encontré el móvil policial y la ambulancia pero yo me fui corriendo hacia mi casa, donde me fue a buscar la ambulancia y me llevaron al hospital para hacerme curaciones"

 

 

Se dio conocimiento del hecho al Fiscal de Turno, Dr. Caballo.

 

 

Siendo las 15.50 hs, el agresor, de 26 años de edad, ingresa aprehendido a la comisaría en averiguación del Delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, luego de que el personal policial fuera alertado mediante un llamado telefónico, acerca de que un automóvil de similares características se encontraba realizando picadas y maniobras peligrosas en la Avenida Belgrano.

 

 

Por ello, acude el móvil policial, observando que el vehículo, al ver al personal policial, se da a la fuga, haciendo caso omiso al sonido de balizas y sirenas. A partir de ese momento, se inicia una persecución de al menos 15 cuadras, logrando el móvil, detener al Volkswagen.

 

 

Al descender el conductor, se logra percibir que se encontraba con abundante aliento etílico, sus movimientos carecían de coordinación y poseía dislavia al hablar. Al tratar de ser palpado de seguridad, el sujeto se resistió a la identificación, arrojando varias patadas y golpes de puño y siendo reducido. Luego fue trasladado hacia la dependencia junto con el rodado.

 

 

Horas más tarde, se realizaron los allanamientos correspondientes en la vivienda del sujeto en cuestión, donde logró secuestrarse 4 cartuchos a bala, calibre 22, (03) FM y (01) REM; una cartuchera tipo pistolera, material de cuero, tipo artesanal, sin marca.

 

Luego, se realiza otra diligencia en el vehículo, en el cual se secuestró un cartucho a bala, calibre 32.

 

Pasadas las 20 hs, el joven es trasladado hacia la Comisaría Primera de Esquel, donde se encuentra detenido hasta la audiencia de control.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
policiales |
policiales |