RED43 policiales
21 de Julio de 2020
policiales |

Operativo por drogas en Esquel: la banda también vendía cocaína

Félix Ortigoza, jefe de la división Drogas y Leyes Especiales, se refirió a los dos allanamientos efectuados ayer en Esquel que arrojaron importantes resultados. 

Escuchar esta nota

El Comisario Félix Ortigoza, jefe de la división Drogas y Leyes Especiales, se refirió a las actuaciones que tuvieron lugar ayer y que permitieron secuestrar una importante cantidad de droga.

 

 

En diálogo con Red43, Ortigoza explicó que se diligenciaron "dos allanamientos ordenados por la Justicia Federal, incautando en el barrio Cañadón de Bórquez varios envoltorios de marihuana, balanzas, un arma de fuego, dinero en efectivo y en el otro allanamiento en el barrio Roca un kilo de marihuana dispuesta en cinco ladrillos". Subrayó que todos los elementos permiten presumir que se dedicaban a la venta y de qué manera operaban.

 

 

 

Con respecto al avance de la causa, indicó: "La investigación se inicia hace aproximadamente cinco meses, tuvimos que aportar gran cantidad de elementos para que la justicia brinde estas órdenes de allanamiento".  "Dos personas que teníamos como causantes quedaron detenidas en las seccionales policiales de esta ciudad, están incomunicadas y esperando la audiencia de hoy", agregó.

 

 

 

Por lo que conocen hasta el momento, no solo comercializaban marihuana sino también cocaína. La droga llegaba desde afuera y la vendían en Esquel. 

 

Estos dos detenidos no son los únicos implicados e intentarán ubicar a los demás. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error