Este lunes por la tarde, la División de Drogas y Leyes Especiales a cargo del Subcomisario Félix Ortigoza realizó dos allanamientos con resultados ampliamente positivos, luego de cinco meses de investigación.
El primero, en el barrio Roca, se procedió al secuestro de cinco ladrillos de marihuana, que arrojó un peso de de 925 gramos. Además, un recipiente con papelillos y un envoltorio que tenía 1.5 gramos de cannabis. También incautaron más de 8000 pesos, celulares y cinco computadoras.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en el barrio Cañadón de Bórquez, donde se procedió al secuestro de 38 envoltorios con marihuana, cinco trozos de la misma sustancia, 37 semillas, una balanza, teléfonos celulares, 6500 pesos y un revólver calibre .22 largo.
Ambos ciudadanos investigados en esta causa que llevó cinco meses quedaron detenidos. Se pudo establecer una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes, tanto de cocaína como de marihuana. La banda está liderada por un detenido de la Unidad 14 que está próximo a salir.
Las órdenes fue solicitada por el Dr. Federico Baquioni de la fiscalía Federal y autorizadas por el juez Dr. Guido Otranto.