sociedad |

Trabajadores de Obras Públicas se declaran en alerta y denuncian "negociados"

Empleados municipales de la secretaría de Obras Públicas sostienen una serie de reclamos. Tomás Ulloga exigió respuestas a Descalzo y aseguró: "Están pagando $5.000 la hora por una máquina cuando tendríamos que tener las nuestras condiciones".

Escuchar esta nota

Los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas se declararon en estado de alerta y asamblea permanente. Es a raíz de una serie de reclamos que sostienen ante el titular del área, Julio Descalzo, y que no tienen respuesta. 

 

Protestan por la falta de indumentaria, mantenimiento de maquinaria, designación de choferes y reincorporación del personal. Tomás Ulloga, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME), enfatizó: "Molesta porque el gremio ha sido absolutamente razonable. Nos llamaron el intendente y el secretario de Hacienda, entendimos la situación. Nosotros tenemos el compromiso social con nuestros vecinos".  "Fuimos racionales, entendimos el contexto económico porque sabemos que la situación es complicada, pero no vamos a permitir que a nosotros nos digan eso y por detrás estén haciendo negociados", sostuvo Ulloga.

 

El sindicalista aseguró que Secretaría "está desmantelada". "Hoy nos juntamos con Descalzo, le explicamos la situación e hicimos los procedimientos correspondientes para que se reintegren compañeros al sector porque está siendo desmantelado". Agregó que hay maquinaria rota en Obras Públicas que podría arreglarse pero en lugar de eso se terciariza el servicio: "Están pagando  $5.000 la hora cuando tendríamos que tener nuestras máquinas en condiciones".

 

 

"Están pagando máquinas innecesariamente, tenemos dos que podrían utilizarse si se compran los repuestos. Le pedimos a Julio Descalzo que salga de su oficina. Él se asesora de sus coordinadores que le venden espejitos de colores y el área está siendo devastada, está desapareciendo y nosotros no vamos a permitir eso. Que se pongan a laburar porque cobran sueldos muy abultados".

 

 

"Le planteamos al secretario que estamos a disposición para ayudar a mejorar el área. Con Wengier tuvimos la misma discusión, amablemente nos atendió y pudimos encaminarla", recordó Ulloga. "Hoy tenemos muchos compañeros que se jubilan y queremos que el área no siga perdiendo personal, que se le respete el trabajo a los compañeros, que podamos incorporar, porque no estamos hablando de más de ni de menos plata, son compañeros que ya vienen de otros sectores que quieren ser reubicados y seguir trabajando", explicó y reclamó que "si es por achicar recursos siempre le piden a los trabajadores".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error