RED43 destacados Camara de Comercio
27 de Julio de 2020
destacados |

¡La Cámara de Comercio cumple 59 años!

Un 27 de Julio de 1961 un grupo de hombres, amigos, comerciantes de esta ciudad forjaron su anhelo de crear una entidad que agrupara las fuerzas del comercio, la Industria, la Producción y fomento de la zona Oeste del Chubut.

Escuchar esta nota

Un 27 de Julio de 1961 un grupo de hombres, amigos, comerciantes de esta ciudad forjaron su anhelo de crear una entidad que agrupara las fuerzas del comercio, la Industria, la Producción y fomento de la zona Oeste del Chubut.

 

 

A través de un escrito, desde la Cámara de Comercio agradecen a quienes hacen posible el crecimiento diario de la entidad.

 

 

 

Ya 59 años han pasado desde aquella fecha en el que un grupo de hombres se convocó para dar nacimiento a esta Cámara, la cual después de algunos años incorporó a sus ramas la representación de la actividad Turística Hoy con orgullo podemos decir que somos una institución gremial empresaria líder.

 

 

A lo largo de sus cincuenta y nueve años de existencia, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, hoy, con sus siglas CAMOCH, ha tenido sin duda aciertos y errores en su funcionamiento, pero creemos que el modelo de fundación diseñado desde su escritura de constitución ha sido, en general, acertado.

 

 

Se trata de una institución creada directamente por un grupo de personas y apoyada por cada uno de los socios que desde ese entonces y muchos hasta hoy los acompañan, donde se han sumado en el transcurso del tiempo muchos comerciantes, empresarios, profesionales que ven y apuestan por esta representatividad.

 

 

En el diseño de sus actividades y de sus fines, no tiene otro compromiso que la búsqueda de la salvaguarda de los intereses de sus representados, la calidad en su atención y el mejoramiento de las gestiones. No decimos que siempre se haya conseguido pero sí, ha sido nuestra meta.

 

 

Además, somos conscientes de que una fundación, en la sociedad compleja en la que se desenvuelve hoy, es un agente en realidad modesto, que no puede pretender remediar los problemas o las deficiencias que tiene planteada una sociedad, sino sólo tratar de identificarlos y actuar sobre ellos proponiendo ejemplos de soluciones concretas y eficaces con la esperanza de que se generalicen en la sociedad por sí misma o con ayuda de las Administraciones Públicas.

 

 

Como Entidad, hemos tenido un importante crecimiento, estamos abocados a seguir trabajando para el bien común de nuestra sociedad y nuestra región, comprometidos en la integración de distintos Entes de trabajo como Parque Industrial, Comité de Cuenca del Río Futaleufú, Ente Mixto de Turismo, como así también el trabajo desde nuestras subcomisiones como: Seguridad y Control, Construcción, Mujeres Pyme´s, hemos generado la Subcomisión de Jóvenes Emprendedores, un espacio destinado a acompañar las distintas etapas de los proyectos, facilitando así no solo la generación de ideas innovadoras sino también su puesta en marcha hasta convertirse en empresas.

 

 

Es clave también para nosotros trabajar en pos de la realización de cursos de capacitación de forma gratuita, y de Jornadas de fortalecimiento para el sector comercial. Muchas son las facetas que esta Cámara de Comercio viene llevando adelante durante todo este tiempo, hoy, sobre una escenario totalmente complejo en el que nos toca trabajar, con un esfuerzo sobrehumano para seguir con ese diseño forjado por sus fundadores, pero con una firme intención de renovar día a día las fuerzas y el compromiso para quienes han creído en esta Cámara como una entidad líder y de representación a nivel provincial y nacional.

 

No es tiempo de bajar los brazos, es tiempo de demostrar que somos capaces de ir más allá, es tiempo de dar ese paso más, de unir fuerzas y de renovar nuestro compromiso para seguir en pos de alcanzar muchas metas, es tiempo de hacer honor al esfuerzo de quienes visualizaron una Cámara de Comercio integradora y fomentadora de la actividad Comercial y empresarial.-

 

 

Por eso, A todos y cada uno de nuestros asociados…FELIZ ANIVERSARIO!!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error